Web Oficial
Mi reserva
Hotel Jaime I ***
Hotel Jaime I
Mora de Rubielos, Teruel
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno
Compartir

Entorno
Hotel Jaime I

Mora de Rubielos, cabecera y capital administrativa de la comarca Gúdar–Javalambre, se sitúa en la vertiente meridional de la Sierra de Gúdar, a orillas del Río Mora y a 1.035 metros de altitud.
En el entorno de la población, declarada conjunto histórico artístico en 1978, se alternan abruptos montes cubiertos de bosques de pinos, carrascales y sabinares, con espacios llanos salpicados con más de un centenar de masías.
A 14 km. se encuentra Rubielos de Mora, población señorial, con Ayuntamiento renacentista y no menos de una docena de residencias hidalgas, todas de piedra, con aleros, herrajes, galerías, y bellas portadas.
Junto a Rubielos una pedanía curiosa a la que se accede a través de un pista forestal tan desconocida como interesante: “Castelvispal”.Fuentes de Rúbielos, Olba, Nogueruelas, Linares…

En otra dirección y a 10 km, Cabra de Mora, pequeño municipio que destaca por el entorno natural en el que se asienta y al que vale la pena acercarse para ver la iglesia y la famosa “Escala Santa”.
Así como los magníficos paisajes que se pueden observar al ascender desde esta localidad dirección Alcalá de la Selva, situada a 20 km de Mora, pueblo de montaña pintoresco. Para encontrarnos con la naturaleza, las estaciones invernales de Valdelinares y Javalambre.